Colegueto número 6 de Almassora

distinto1, ta.

(Del lat. distinctus, part. pas. de distinguĕre, distinguir).

1. adj. Que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata.

2. adj. Que no es parecido, que tiene diferentes cualidades.

3. adj. Inteligible, claro, sin confusión.



Tal y como explica un papi del AMPA del CEIP Nº5 en su blog,
el CEIP nº 6 se ubicará en un solar que hay detras de la escuela taller, en la avenida Jose Ortiz.
No, no es un solar que hayan encontrado ahora debajo de una piedra. Son 9600m2 de jardines de papel, bueno digamos que el jardín sólo estaba en el papel del plano de los arquitectos municipales; vamos que sólo está proyectado como tal en el PGOU pero nada más. Pero es un solar con solera en los debates políticos locales, es decir, que ya tiene su propia historia.




Ver MAPA CENTROS DOCENTES en un mapa más grande

A primera vista a muchos ciudadanos les chocará un poco su localización y se preguntarán: ¿pero quién va a querer llevar ahí a sus hijos? ¡si hasta los propios vecinos de la zona llevan a los suyos a otros centros de la localidad!

Otros, llevados por la curiosidad, quizás afectados del próximo proceso de admisión de alumnados se acercarán a contemplar estupefactos el gran tendido eléctrico que atraviesa el solar. Bueno seguro que si el alcalde mueve unos hilos esos cables de Alta Tensión van fuera de ahí rápido, con que los aparten 200 metros bastará. Eso sí atravesarán el cementerio en lugar de los nuevos barracones y, aunque se pueda pensar que a los nuevos y sosegados vecinos de los cables no les afectaría mucho, que nadie descarte un posible desacuerdo con reclamación y polémica incluida: es el arte de la política (al menos en Almassora). Sarcasmos a parte, los nuevos alumnos van a vivir 9 largos años bajo el continuo influjo electromágnetico de esos cables.

Los oriundos del municipio bien conocen las singulares actividades mercantiles que ciertos comerciantes del entorno del nuevo colegio ejercen sin alejarse mucho de su centro logístico desde los albores de la colonización de esta particular "La Moraleja" de Almassora. Esta febril actividad sazona los aburridos días de Almassora con sonados episodios de aventuras propios de la más holliwoodiense película de acción.

Lo que todos tienen meridianamente claro, más aún a la luz de la experiencia del CEIP Nº5, es que los "afortunados" que estrenen colegio este año pasarán un mínimo de 8 años en barracones y cubiertos de un halo tenebroso de discordia tejido meticulosamente desde la administración para abortar cualquier brote sedicioso antes de que se puedan unir los afectados.

Hubo un tiempo en el que el mismo solar pudo ser candidato para albergar el nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero seguro que en un entorno tan poco favorecido no encajaría bien un edificio público de nueva factura... ¿cómo iban a vivir los agentes del orden en un barrio tan marginal? aunque visto desde el otro lado ¿quién podría pensar que un cuartel sería un elemento estabilizador en la zona de Almassora de mayor índice de delincuencia? ¿cómo podría imaginarse?

Sin embargo, un solar que no se consideró apropiado para que estén las fuerzas del orden hoy sí que se considera adecuado para albergar un centro educativo (atención) ¡LLENO DE NIÑOS! menos mal que ya hay sentencias que consideran a los profesores "autoridad pública".

Y, por fin, sacamos la bola de cristal y le preguntamos ¿cuántos papás van a solicitar plaza en ese colegio el año que viene?
Pues a pesar que desde el ayuntamiento han configurado el mapa escolar con su área de influencia mucho más grande que el resto, premonizo que no lo pedirán más de 10. En junio se verá.



1 comentario:

  1. Cuanta verdad condensada en unas palabras,por lo menos ahora todo es previsible,seguro que SÍ,( el alcalde movera unos hilos de esos cables de Alta Tensión )

    ResponderEliminar