El nuevo barracón (prometer hasta meter)

fraude.

(Del lat. fraus, fraudis).

1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.

3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.


Este verano han aprovechado para colocar un barracón adicional en el cole de barracones de Almassora. Sí, por si no fuera suficiente con tener unas instalaciones precarias, supuestamente provisionales, encima hay que aguantar que se amontone a los niños como borregos restando espacio al resto de las inexistentes instalaciones.
Es verdad que la administración, en voz de su embajador en el AMPA, prometió que compensarían al colegio con la instalación de las aulas que todavía no tienen (multiusos, biblioteca, etc...) y que tendrían presente la necesidad de ampliar el comedor. Pero esto sólo se puede explicar con el famoso verso
"prometer
hasta meter
y, una vez que la has metido,
olvida lo prometido"
Así funcionan las cosas. Y los que tienen la RESPONSABILIDAD de velar por el cumplimiento de las condiciones del colegio, o de la educación en nuestro pueblo se conforman con mantener engañada a la gente. ¡Qué vergüenza!
Recuerden:
se puede engañar a todo el mundo durante algún tiempo,
se puede engañar a algunas personas durante toda la vida
pero no se puede engañar a todo el mundo durante toda la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario